sábado, 26 de diciembre de 2015

#CINE: La visita, un entrañable fin de semana en la casa de los abuelos // ***1/2


No soy gran seguidora del cine de terror, pero M. Night Shyamalan suele tener algo interesante que decir en los films que acumula a sus espaldas (con algún pinchado, tal vez, aunque, como todo, esto es discutible). Las críticas le han llovido, muchos la han etiquetado como estafa, han salido en mitad de la proyección y demás. Hace ya unos cuantos meses que en el cine en el que trabajo estrenamos "La Visita" con grandes expectativas y muchas decepciones. Sí que es cierto que esta fue la principal razón por la que me demoré tanto en verla. Pero las tardes de diciembre en casa y con gatos en el regazo invita al séptimo arte.

El formato de la película es el mismo que "REC" y "Monstruoso". Es grabado en primera persona por un vídeo-aficionado, de parte de la 'nieta', uno de los adolescente protagonistas que, junto con su hermano pequeño, quiere grabar un documental casero sobre sus abuelos, a los que van a conocer por primera vez, en un solitario pueblecito ganadero lleno de soledad.

El terror negro-gris y repentino, con sustos bien colocados, situaciones esperpénticas y aterradoras, que nos hacen recordar las noches oscuras de nuestra infancia atormentados por visiones bajo las mantas. Los tiernos abuelos parecen sufrir ciertos desajustes mentales por las noches que les llevan a mostrar actitudes estrafalarias y tétricas. ¿Quién no tendría miedo al ver a una tierna anciana con el pelo canoso cayéndole sobre sus carnes desnudas mientras araña la pared? Y no podemos olvidar el toque de Shyamalan, la comedia en medio de este panorama.

La película es entretenida, con un buen ritmo, interesante, que mantiene al espectador en vilo, con la tensión ahogada de forma acertada. Una forma de grabar diferente y unos actores jóvenes nuevos que aportan frescura a la pantalla, con mucha naturalidad, tal y cómo serían ellos mismos en una situación similar.

Querría limpiar las críticas de la película, que creo que es bastante inteligente y original.

Nadie te querrá como tus abuelos



No hay comentarios:

Publicar un comentario