lunes, 7 de septiembre de 2015

#LITERATURA: Renacer, un 'Marcos Nieto' renovado, maduro e íntimo // ****



'Renacer' bien podría responder al título de una novela intimista, psicológica o romántica. Tal vez a un profundo ensayo filosófico sobre la vida, la muerte y los motivos de la existencia. Exactamente no es así, aunque no podemos desechar los trazos de esos géneros en el volumen II del conocido 'Destino del Incorpóreo', novela corta que ha llevado a Marcos Nieto a hacerse un hueco destacable en las primeras posiciones de la Sci-Fi de Amazon y adquirir, como no, una serie de lectores fieles que estaremos siempre atentos a nuevos títulos del escritor novel. 

Ha sido bonito leer 'Renacer', porque es bonito ver la evolución del autor. Una evolución muy evidente y que me entusiasma. Y es que, a pesar de que la historia no escapa demasiado de su predecesora, lo cierto es que el destino del incorpóreo en esta segunda entrega muestra un cariz literario más enriquecido, más maduro, más soberbio, más sereno... y más íntimo. Es como si Marcos se hubiera quitado ciertas cadenas, tal vez ciertos tabús, y se haya dejado llevar por el profundo amor que siente hacia sus historias, y el anhelante deseo de complacer al lector. Algo así, un sentimiento tan real, se palpa y se siente. Así que no puedo más que felicitarle por (si me permite, copio su mismo formato de enumeración):

1º) Aunque fiel a la Sci-Fi, ha huido de los tópicos que arrastraba en la primera novela y ha moldeado el mundo y la historia a su manera. 

2º) El amor y el sentimiento pausado ha encontrado un hueco merecido en medio de la acción, lo que le ha permitido lucir con mayor fuerza todo el potencial que sin duda tiene en su espíritu de contador de historias.

3º) Los recursos narrativos son más abundantes, sin entorpecer la lectura. Fiel a su estilo directo, ha cuidado su escritura como cualquier obra que se precie.

4º) La trama, bien pulida, bien trabajada, a un ritmo trepidante (y, en ciertos momentos, ahogante).

5º) Mantiene su sentido más filosófico (que es lo que más me ha gustado), formando una simbiosis perfecta entre entretenimiento-pensamiento, lo que crea una obra redonda.

En resumen, he leído con mucho gusto y entusiasmo a un Marcos Nieto mejor, que ha evolucionado con su querido protagonista. Un escritor que ha vuelto con garra, con fuerza, con afán de mejorarse y de entregarse a un público que, cada vez, lo admira más.

Podéis comprar 'Renacer' pinchando aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario