lunes, 7 de septiembre de 2015

#LITERATURA: El caparazón de la tortuga, el escritor negro // ***1/2



Es la primera obra de Lola Mariné que tengo el gusto de leer, participante en el concurso indie de Amazon del 2015, con una portada atractiva y un título, cuanto menos, original, ‘El caparazón de la tortuga’. Una novela negra clasificada por la autora en ‘Religiosa y Espiritual’, esconde tras sus páginas más de un misterio que mantiene viva la intriga de una forma amena pero trepidante, con una trama muy atractiva y actual.

La novela tiene como protagonista a Angel, un muchacho escritor que desaparece de su hogar después de una quedada secreta con un grupo de usuarios de un foro de escritores. A partir de ese momento, la vida del joven cambia por completo. No me gustaría desvelar nada más de la trama, para mantener vivo el valioso misterio, pero hay que subrayar que la literatura y la obsesión tienen un rol fundamental.

Recuerda en cierta parte a la aclamada película ‘Misery’ que, seguro que muchos lectores y otros tantos escritores, han disfrutado y han comprendido hasta dónde puede llegar la obsesión por las letras y las ansias al confundir la ficción con la realidad. Es en este sentido en el que se mueve ‘El caparazón de la tortuga’, de forma hábil, con una narrativa sencilla y atractiva, maquetación muy bien cuidada y argumento bien hilado sin saltos abruptos y sin variaciones bruscas de ritmo.

Si bien es cierto que mis gustos personales distan bastante de este tipo de género, me llamó bastante la atención esta novela auto publicada y no me arrepiento en absoluto de haberle dado un voto de confianza. Principalmente porque me ha parecido muy original, porque me ha gustado el desarrollo psicológico de los personajes, el juego y conflicto de intereses oscuros, su manera de moldear la maldad (un sentimiento muy complicado de exponer sin buscar la apatía del lector) y la pasión por la literatura.

Me anoto a la escritora para futuras reseñas, no sin antes desearte muchísimas suerte en el concurso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario