Páginas

domingo, 30 de agosto de 2015

#LITERATURA: Cartas a una extraña, una novela cargada de historias // ***


Es interesante y diferente el desarrollo de esta novela. Mercedes Pinto se presenta al Concurso Indie de Amazon con una historia que entrelaza otras historias, una obra que condensa en su interior un cúmulo de secretos, un conflicto de intereses, amor y suspense, ingredientes fundamentales para encabezar los TOP de ventas y además, con buenas puntuaciones.

Lo cierto es que mis expectativas están lejos de lo que me he encontrado en 'Cartas a una extraña'. Berta, que vive y trabajaba en Londres, regresa a Madrid a raíz de la muerte de su madre para arreglar los temas de la herencia. Un halo de misterio parece rodear el pasado de la protagonista, se desvelan turbios episodios de la familia y de complicada relación que tenía con su madre y su hermana. He de reconocer que, a pesar de que la autora se toma su tiempo, se explaya, en realidad resulta un tanto caótico la forma en la que se van desvelando estos detalles. El tono empleado se me antoja frío, me cuesta conectar con Berta.

El hallazgo de unas cartas es el punto clave. La protagonista se vuelca completamente en su lectura y empieza a surgir lo que podríamos determinar como otra novela dentro de ésta, que considero es el punto fuerte de ésta que está cosechando tanto éxito entre los lectores. La originalidad también es un punto a favor (porque sí, lo es). Mercedes Pinto ha buscado, y conseguido, crear una obra diferente y propia, algo distinto, lo cuál siempre es de agradecer.

Está narrada en primera persona, tanto desde el punto de vista de Berta como desde el autor de las cartas. Se produce, de esa manera, un doble narrador que da riqueza literaria. Además, la mayor parte del peso de la trama recae en momentos en los que la protagonista está en soledad, por lo que se ahonda bastante en los sentimientos y sensaciones de la mujer, a la que el lector termina por conocer de manera bastante cercana.

Solo me queda desearle mucha suerte a Mercedes Pinto en el Concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario