viernes, 15 de mayo de 2015

#SERIES: El ministerio del tiempo, el 'Siglo de Oro' de las series españolas // ****



Un inicio explosivo, un guión espectacular y un reparto castizo y talentoso. Indiscutible la calidad de esta apuesta de La Uno para su emisión televisiva. Junto con 'Cuéntame cómo pasó', una de las grandes promesas de la pequeña pantalla, un deleite para los amantes, tanto de las series, como de la literatura y de la historia.

Personalmente, los 'viajes en el tiempo' siempre me han gustado, me han llamado la atención. Los cimientos de la serie son jugosos, sus posibilidades son prácticamente infinitas. A expensas del estreno de la siguiente temporada, he de decir que los guionistas de esta pequeña joya han sabido jugar bien sus cartas, más que bien, creando un cúmulo de episodios inteligentes, atrapantes y muy interesantes.

Los protagonistas elegidos se adaptan a su medio con facilidad. Nos olvidamos de inmediato de su verdaderas personalidades, y se visten, se comportan, se transforman en sus personajes. El capitán Alatriste, la primera joven que fue a la Universidad y un enfermero del samur. Bajo esa premisa, que huye de los tópicos y busca algo distinto, se inician unas aventuras que nos transportan y nos hacen viajar por diferentes lugares, tiempos, encontrarnos con momentos claves de la historia y vivirla con intensidad.

Ágil y trepidante ritmo, ha conseguido hipnotizarme. Me alegra que nazcan estas apuestas televisivas, para sacudirse la mala fama y los prejuicios al talento e historias de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario