jueves, 23 de abril de 2015

#FelizDiaDelLibro: Un libro para regalar el 23 de abril, 'Temblor'.



Si hay alguna festividad en la que me gusta ser partícipe y caer en la tentación de la compra y el consumo es en fantástico 23 de abril, el día de las letras, de los libros, de las historias inolvidables, los escritores, los lectores y los millones de personajes que hacen posible soñar despiertos.

El año pasado, el libro elegido para regalar por #ElDíaDelLibro a mi otra mitad fue un recopilatorio hermosísimo de la poesía de Antonio Machado. Hoy, un año después, después de no tener que reflexionarlo demasiado, me he decidido a que 'Temblor', de Rosa Montero, fuera el elegido. 

Concretamente, en su primera edición del año 1990 que, casualmente, se trata del año de mi nacimiento. Además, este mismo ejemplar que hoy tiendo a la persona que se encuentra a mi lado, llegó a mis propias manos en un momento de flaqueo intenso y de pérdida absoluta. Todavía puedo recodar el preciso instante que mis ojos vidriosos comenzaron a navegar en la apasionante historia de Agua Fría, una historia de dolor, de lucha, de crecimiento, de aventuras, de magia, de realidades. Una de estas historias que te traspasan, como tan sólo una mágica Rosa Montero puede hacer.

Y vosotros, ¿Qué libro habéis decidido regalar en #ElDíaDeLasLetras?

No hay comentarios:

Publicar un comentario