sábado, 16 de agosto de 2014

#CINE: Río-Río 2, historia de animación sobre guacamayos brasileños // **1/2



En el año 2011, los creadores de la aclamada 'Ice Age', una de las últimas grandes sorpresas del cine de animación, nos sorprendía con el estreno de 'Río', con una pintoresca y excepcional cartelera plagada de colores vivos. El protagonista era Blu, un exótico guacamayo doméstico que no sabía volar y que se considera el último de su especie. Debido a una serie de catastróficas circunstancias, Blu termina perdido en la compañía de una fémina de su especie, Jewel, en el mundo salvaje, intentado librarse de unos cazadores furtivos.

En esta nueva entrega, Blue y Jewel ya tienen hijos y viven tranquilamente en la ciudad de Río. Sin embargo, una vez más el infortunio llama a la puerta de nuestro empático Blu, quien debe abandonar junto con toda su familia, su residencia y emprenderse en una peligrosisima aventura en el corazón del Amazonas.

Si la primera entrega suponía una inyección de frescura, buen guión, cine de animación inteligente, la segunda entrega ha flojeado bastante (confirmando, una vez más, que en ocasiones las segundas partes no son una buena apuesta). Los personajes han perdido la profundidad que habían adquirido, convirtiéndose en simples excusas para añadir unos minutos más a un film. La trama avanza torpemente, sin demasiada gracia. Aún así, los tiernos pajarracos siguen despertando cierta simpatía y siguen siendo el corazón latente de esta película de animación en la que toda la familia puede encontrar una hora y media de entretenimiento, simple, eso sí.

Consulta aquí su ficha en filmaffinity

No hay comentarios:

Publicar un comentario