jueves, 5 de junio de 2014

Orange is the new black: Memorias de la cárcel // ****



Basada en la novela autobiográfica de Piper Kerman, OITNB trata sobre la vida en una prisión de mujeres en la que, por un turbulento caso de contrabando del pasado de nuestra protagonista, Piper ingresa voluntariamente para cumplir condena. La serie reflejará, a través de capítulos intensos, divertidos y duros, la crudeza de las situaciones a la que mujeres de diferentes razas, religiones y clase social se deben enfrentar día a día en la cárcel.

Definiéndose como una comedia dramática, OITNB sobre sale por tratarse de una de las pocas series en la que la mayor parte del protagonismo recae en personajes del género femenino, siendo la presencia de los hombres relegada a un segundo plano. Con toda la fuerza y belleza que otorga el papel de la mujer en la serie, conoceremos detalladamente la profundidad de cada una de estas muchachas tan diferentes entre sí, pero con intereses comunes. La soledad, la incomprensión, las drogas, la homosexualidad y el sexo son temas claves. 

"El naranja es el nuevo negro" se ha consolidado ya como una de las apuestas más atrevidas, originales y de calidad de los últimos años. La primera temporada ya se ha estrenado en nuestro país, y mañana mismo ya se podrá ver en España en primer capítulo de la segunda.

Muy recomendable para todos los amantes de las buenas series, y de las personas.

LO MEJOR: Algo nuevo y diferente.
LO PEOR: NADA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario