jueves, 3 de abril de 2014

Nausicaä del Valle del Viento \ ***1/5


Nausicaä es la princesa de El Valle de Viento, un reino minúsculo, rodeado de reinos más poderosos y hostiles. Es una guerrera que sabe pilotar naves, pero es también compasiva, tanto que se resiste a ver a los insectos como enemigos, sobre todo a los Ohms, artrópodos gigantescos y temibles por los que siente una extraña simpatía. La crisis estalla cuando el reino vecino de Tolmekia, encabezado por la princesa Kushana, invade El Valle del Viento e intenta emular a un cruel "Dios de la guerra".

La película es tierna, emotiva, cargada de acción y con una riqueza imaginativa característica del nuestro querido Hayao Miyazaki. Nausicaä, sobre la que recae el absoluto protagonismo de la historia, sorprende siendo a la ver sumamente tierna y poderosamente fuerte y valiente. Se muestra un personaje solitario, y aunque es cariñosa con su pueblo, también es sumamente independiente y casi todas las acciones que lleva a cabo las realiza sin compañía. En el resto de los personajes, encontramos las típicas personalidades del director: el maestro fiel, el joven tímido, la señora sabia, los padres ausentes, etc. 

Recomedable para todos aquellos que queiran disfrutar de una película que desborda fantasía y también esperanza, a pesar de toda la violencia que demuestra. No es una película para niños, pero estoy segura de que todos los adultos que la vean sabrán apreciar este pequeño tesoro.

LO MEJOR: La autenticidad y originalidad.
LO PEOR: El poco cuidado de los personajes secundarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario