miércoles, 26 de marzo de 2014

La Deriva, la música y sus recuerdos



"Ya no hay timón en La Deriva"

Vestusta Morla se trata de un grupo de música que ha tocado muy profundo desde que nació. Mostrando una música diferente, abstracta, que daba lugar a la interpretación, que cada cuál hiciese alarde de sus factultades creativas. Siempre ha tenido algo de terapéutica su música, al menos para mí. Desde 'Un día en el mundo', sus canciones me han acompañado por los momentos más grises y duros de mi vida, pero también lo han hecho en los días más dichosos y fugaces.

Es extraño que hoy, escuchando su nueva canción, haya sentido tantas cosas diferentes y tan personales. Realmente, sentí que esa canción era un pequeño resumen de mis últimos años, y que tenía una gran verdad intrínseca, aunque difícil de interpretar a simple vista. 'La Deriva' habla de la desesperación, de hayarse perdido, pero no de necesitar guía, de volver a empezar, pero de nunca resignarse, de no olvidar, si no perdonar, de seguir queriendo a quienes nos dañan, de dar segundas oportundiades, de encontrar belleza a la deriva.

Un tema fascinante que promete un disco fascinante. Para todos los que lo escuchéis, os advierto que dolerá y fascinará por igual. Grandes Vetusteros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario